Materiales:
· Podes utilizar tela de algodón, cualquiera que sea de algodón o las hipoalergénicas, pueden ser toalla, interlock, gabardina, pique, towel. Reutiliza los pedazos que te sobran de otros proyectos.
· Entretela de arranque (la que se corta con la mano).
· Hilos de bordar.
· Bobina con hilo del mismo color que el que usaras para el proyecto.
· Aguja N° 14 común.
Comenzamos:
1 paso
Elegí tu diseño en el formato que lea tu máquina, en el archivo están todos los formatos, coloca en el bastidor que tengas entretela de arranque, la maquina marcara con un pespunte redondo, este indica donde colocar el primer pedazo de tela que será más grande que el circulo que indica, apoya la tela y sostenla un poco para que no se mueva, la máquina cosera un segundo pespunte para fijar la tela.
Paso 2
Luego la maquina comenzará a bordar el diseño o dibujo; si vas a usar toalla o towel o interlock recordá usar hidrosoluble para que no se pierda la puntada en el tejido y quede mejor definido tu bordado (podes usar celofán en caso de urgencia!)
Paso 3
Recorta el sobrante de la tela alrededor del círculo del lado de afuera, lo más cercano posible del pespunte pero dejando un poquito de sobrante para que no se zafe el pespunte ¡ojo! Ni muy muy, ni tan tan.
Paso 4
Retira el bastidor de la maquina sin quitar la tela, das vuelta el bastidor, vamos a trabajar en la parte de atrás, pones un pedazo de tela más grande que el circulo que se ve, asegúralo con cinta de papel alrededor para que no se mueva, voltear nuevamente el bastidor con cuidado (despacito, suavemente, voltéalo en cámara lenta jejeje) colócalo nuevamente en la máquina, cosera otro pespunte alrededor asegurando de esta manera la costura del circulo de abajo. La máquina se detiene volvés a quitar el bastidor volteas y recorta la tela sobrante.
Paso 5
Una vez recortado arriba y abajo, cambia el hilo de la bobina de abajo para que coincida con el mismo color del hilo de arriba que vas a usar. La máquina bordará el satín o cordón. Y arriba de ese cordón volverá a pasar un pespunte que es solo decorativo, podes saltearte este último paso, es solo para que quede más pituco, más lindo.
Te recomiendo que en el cordón o satín final bajes la velocidad de tu máquina para que la puntada sea más precisa.
Paso 6
Arranca el pad de la entretela y recorta con mucho cuidado alrededor para sacar las hilachas que sobran, con un encendedor pasa rápido alrededor para que quede aún mejor. Si tenés soldador manual (se compra en ferreterías) triplicas la perfección.
Podes venderlos o regalarlos, o agrégalos a tus productos como regalo de compra.
¡Que te queden hermosos!
Etiquétame en tus historias de instagram o Facebook si te gusto esta propuesta.
Prohibido vender o copiar
¡Gracias por valorar mi trabajo!
Cintia Pereyra